Las chicas de Metalúrgico de Tierra del Fuego salieron campeonas del Futsal en Punta Arenas

La finalísima se jugó el sábado por la anoche. UOM superó por 5-3 a Sporteam para quedarse con la corona. En la tercera posición finalizó Petrolero Cuenca Austral luego de imponerse por 3-1 a Estrella Femenino

La competencia se desarrolló durante el fin de semana en el gimnasio de la Asociación 18 de Septiembre, donde se dieron cita equipos magallánicos y también argentinos que representaron a Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, otorgando especial realce al centenario de la institución verdinegra.

En la finalísima que se jugó el sábado por la anoche, UOM superó por 5-3 a Sporteam para quedarse con la corona. En la tercera posición finalizó Petrolero Cuenca Austral luego de imponerse por 3-1 a Estrella Femenino, ambos elencos de la capital santacruceña.

Las chicas de la UOM campeonas en Chile
Las chicas de la UOM campeonas en Chile

En las semifinales, UOM le ganó a primera hora a Petrolero con un expresivo 5-1, mientras que Sporteam superó de manera ajustada a Estrella 6-5.

A la ronda de los cuatro mejores clasificaron los equipos mencionados luego de adjudicarse sus respectivas llaves de cuartos de final con los siguientes resultados: UOM 4 – Las Cuervas (Ushuaia) 1; Petrolero Cuenca Austral 3 – Sokol 2; Estrella Femenino 4 – Big Dreams (Punta Arenas) 2; Sporteam 4 – Camioneras (Río Grande) 2.

La goleadora del torneo fue Tatiana Ruiz (UOM) y con la valla menos batida resultó Evelyn Zúñiga (Petrolero Cuenca Austral).