Pensionados y Retirados de la Provincia Akainik, agradecieron y agasajaron a la Mandataria fueguina el apoyo que les diera el Estado fueguino, consistente en un subsidio no reintegrable de $54 mil pesos


Tras destacar que se trata de “un centro de jubilados muy queridos por nosotros”, el secretario de Relaciones Institucionales, Patricio Lambert, comentó que con la ayuda brindada a la institución “ellos pudieron sustituir y mejorar el sistema de calefacción de todo el edificio”.

El funcionario resaltó que en dicho edificio, los jubilados “brindan muchos servicios, fundamentalmente sociales, de esparcimiento y también de salud”, y ponderó la calidad de las instalaciones, “que están muy lindas”.

“Hoy tuvimos la oportunidad de recorrerlas con la Gobernadora” manifestó, y señaló que “a través de esta acción se muestra el trabajo conjunto enmarcado en la Red Fueguina de Solidaridad e Inclusión, así como también a través de la fuerte decisión política de Rosana Bertone, que podemos construir una mejor sociedad”.

Lambert subrayó que el Centro Akainik “trabaja en conjunto con Cruz Roja Argentina – Filial Ushuaia y con distintas organizaciones no gubernamentales, lo cual viene a redoblar el esfuerzo para que entre todos mejores la Provincia”.

AKAINIK

La presidente del Centro de Jubilados Estela Vandoni, explicó que el agasajo a la Gobernadora obedece a que “en junio de este año se nos rompió el sistema de calefacción central, que cubre la mitad del edificio; situación que nos produjo un grave problema porque se trata de un equipo muy caro”.

AKAINIK

Ante la situación enunciada, dijo, “pedimos un subsidio y la Gobernadora nos lo dio, posibilitándonos poner un nuevo aparato de calefacción” La dirigente observó que en dicha institución brindan servicios tales como “Odontología, Medicina General, Psicología, Kinesiología, Podología; y otros servicios, como Peluquería, Masajes, Reiki, Yoga, Gimnasia, Taller de Memoria, de Tejido, de Telar, de Baile, etc”.




Comentarios