Este jueves, la gobernadora Rosana Bertone acompañó, junto al intendente de la ciudad de Ushuaia y el Presidente del Concejo Deliberante, la presentación del libro Latinoamérica Piensa del autor Nicolás Trotta.


El libro contiene experiencias, relatos, pensamientos, ideas y diálogos a fondo en primera persona de referentes latinoamericanos de esta época como lo son, Lula Da Silva, Dilma Rousseff, Evo Morales, Rafael Correa, Fernando Lugo, Daniel Filmus entre otros.

Al respecto Bertone mencionó que “en momentos difíciles como el que estamos pasando los argentinos, inmersos en una Latinoamérica que cambia de rumbos, deberíamos ser más unidos para proyectarnos en el Atlántico Sur y Malvinas. Porque esa es la Patria Grande en la que nosotros fuimos inspirados por nuestros referentes y nuestros líderes políticos”.

La Gobernadora también expresó que “en nuestra provincia se suele priorizar muy poco lo que sucede en el resto del continente, por eso me gustó mucho la presentación de Nicolás, y agradecida de elegir a Tierra del Fuego para traer su libro porque nos muestra otra perspectiva sobre la realidad latinoamericana”.

La titular del Ejecutivo provincial indicó que “este es un espacio para repensar, discutir, planificar y analizar de lo que nos sucede en nuestro país y lo que pasa en toda la América Latina en su conjunto” y recalcó que “he tenido la oportunidad de compartir con algunos de los líderes políticos que menciona el libro y he conocido lo que les ha costado realizar estas transformaciones y como la sociedades muchas veces no han sabido apropiarse de las conquistas”.

El Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia concluyó destacando que “Trotta marca una referencia para nosotros, y por supuesto todos los aquí presentes nos sentimos identificados en función de poder aglutinarnos en un mensaje latinoamericano y que eso nos permita la unidad, tanto en el mundo como en nuestra Provincia y también en Argentina”.

En la presentación, la Gobernadora hizo entrega a Trotta de una placa en reconocimiento a la trayectoria, el esfuerzo y compromiso en el trabajo de investigación de nuestras sociedades




Comentarios