La primera jugadora profesional fueguina de hockey en el exterior, Emma Yanzi, sumará una nueva experiencia en el viejo continente durante los próximos días.


Siguen lloviendo buenas noticias para las fueguinas avizorando en el horizonte un futuro prometedor. Emma Yanzi es la más representativa, no sólo por haber demostrado su jerarquía cuando vistió por 10 años la camiseta del Club Atlético River Plate en la órbita metropolitana, sino por ser la primera que jugó profesionalmente en Europa con el Cambrai HC.Será incorporación del Leicester inglés, elenco que milita en la Conferencia Norte de aquel país

Emma Yanzi, Ushuaia.

Pero antes pasaron el título del Panamericano Venezuela 2010 y el subcampeonato de Uruguay 2014 con la Selección Argentina de Pista, además de la Copa del Mundo Poznan 2011 donde también estuvo la “ColoRios.

A inicios del 2015, una oportunidad de jugar la etapa de pista en Francia vistiendo los colores del Cambrai golpeó su puerta y no dudó. Debido a su gran rendimiento, la llamaron no sólo para el campeonato de Indoor, sino también para Césped.

Tras su periplo francés concluido en 2016, el entrenador argentino Andy Knutzen la llamó desde Alemania para que sea estandarte del Klipper THC que había descendido de la Bundesliga y necesitaba recuperar su espacio en la máxima. Yanzi viajó a hacer la doble temporada –Césped y Pista-, consiguiendo el título y ascenso en el ámbito Indoor cumpliendo los objetivos.




Comentarios