Se corrió la tercera fecha del Campeonato Provincial de Enduro

La gente del Moto Club Río Grande y el Club Único de Motociclismo de Tolhuin se sumaron a la Asociación Motociclística de Ushuaia conformando una lista de unos 70 pilotos                                            

Este fin de semana se corrió la tercera fecha del Campeonato Provincial de Enduro. La gente del Moto Club Río Grande y el Club Único de Motociclismo de Tolhuin se sumaron a la Asociación Motociclística de Ushuaia conformando una lista de unos 70 pilotos.

Si bien es un número poco común en este tipo de actividad, ya que generalmente superaban el centenar, la situación económica del país afecta directamente a la disciplina ya que casi la totalidad de las unidades de competencia son importadas, por consecuencia los insumos de las mismas se fueron a las nubes. De todas maneras en la entrevista que publicamos la semana pasada con el presidente de la AMU, Leo Jerez, nos comentó que él calculaba un número similar al que finalmente estuvieron en competencia.


Volviendo a la competencia del domingo, para esta nueva presentación el Parque Cerrado y el cronometraje se centraron en el predio de la AMU teniendo como resto del trazado la zona alta de ese sector con una cuerda que ronda los 6.5 kilómetros.

Al igual que en la primera fecha que se realizó en la Tata Fique, la nieve dio el presente a lo largo de la noche y también en la jornada dominical. Si bien el 80% del circuito era piso bastante firme, existieron dos cortes que con tanta agua se transformaron en un buen chocolate que complicó el andar de algunos pilotos, pero nada tan difícil que una ayudita no solucionara.

En lo que fue el segmentro de las cuatro ruedas, los ATV Elite Andrés Gómez se volvió a lucir adjudicándose la fecha por más de 2 minutos por sobre "Kika" Cárcamo. Cerró el podio Matías De Amuchategui a 3 de la punta.

En ATV 4x4, esta vez, y por muy poca diferencia, quedó en manos de Diego Vega desplazando al segundo lugar al último ganador, Carlos Di Natale. Completó el podio del domingo; Leandro Del Giudice.