Excelente actuación de Nicolás Blanchard en la Fórmula Renault 2.0

El piloto fueguino Nicolás Blanchard (Gabriel Werner Competición) realizó una destacable presentación en la 9° fecha de la Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault, al culminar en 6°.

El piloto fueguino Blanchard
El piloto fueguino Blanchard

Terminó en 6° posición en la carrera de este domingo, que se corrió en el circuito internacional Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

A diferencia de lo que le había ocurrido en las últimas competencias, este fin de semana el auto que le otorgó el equipo entrerriano respondió notablemente, y el joven volante riograndense arrancó el sábado con todo, luego de largar nada menos que en primera fila (2° lugar).

El piloto fueguino Nicolás Blanchard
El piloto fueguino Nicolás Blanchard

Tal es así que, ni bien largada la competencia, Blanchard se encaramó en el tren de punta y hasta llegó a liderar la carrera, hasta que lamentablemente le sobrevino una sanción y posterior recargo de 30 segundos por falsa largada, lo cual lo llevó indefectiblemente a retrogradar posiciones.

La final del domingo lo tuvo al N°68 largando desde el 9° puesto. No bien se prendió la luz verde del semáforo, esta vez Blanchard efectuó una salida correcta e impecable, que lo hizo avanzar hasta la séptima ubicación.

El ritmo del auto lo acompañó en la primera etapa de la carrera, y "Nico" siguió firme superando rivales hasta escalar a la 5° posición, por mérito propio de su conducción. Hasta llegó a pelear de igual a igual nada menos que con el líder del Campeonato, Nicolás Moscardini; intensa lucha que le valió estar en la pantalla de Canal 13 por varios minutos.

Finalmente, Blanchard cruzó la meta en 6° posición, lo cual le dio buenos puntos y le sirvió para escalar al 12° lugar en la tabla general de posiciones, donde suma 144 unidades. La próxima competencia de la Formula Pirelli 2.0 será en dos semanas, en el nuevo circuito de San Nicolás.