Inició la temporada 2018/2019 en el Parque Nacional Tierra del Fuego

A partir del 1 de octubre el cobro del acceso se implementará todos los días de 8 a 20 horas. Las tarifas serán $420 pesos la entrada general, $140 residentes nacionales y $60 residentes de Tierra del Fuego

Parque Nacional Tierra del Fuego
Parque Nacional Tierra del Fuego

El Parque Nacional Tierra del Fuego inauguró este lunes primero de octubre la temporada 2018/2019, período en cual la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), brindará el servicio de recepción, orientación y cobro de entradas a los visitantes, en el marco de un convenio interinstitucional.

De este modo, a partir de este primero de octubre el cobro del acceso se implementará todos los días de 8 a 20 horas. En este periodo las tarifas serán las siguientes: $420 pesos la entrada general, $140 residentes nacionales y $60 residentes de Tierra del Fuego. El ingreso para los niños de 6 a 12 años costará 70 pesos y 60 para estudiantes. Jubilados y pensionados (que presenten carnet), personas con discapacidad y menores de cinco años, sin costo. Estos valores estarán vigentes hasta el 30 de noviembre próximo.

Parque Nacional Tierra del Fuego
Parque Nacional Tierra del Fuego

Para brindar este servicio, la UNTDF ha seleccionado y capacitado a un staff de 29 personas, entre estudiantes de la carrera de turismo y personal afín con el objetivo de orientar a los visitantes, desde este mes y hasta fines de la temporada, que tendrá lugar la última semana de abril de 2019. De este modo, la Universidad da continuidad a este servicio que viene prestando hace varios años en línea con su política institucional que promueve una fuerte vinculación con el territorio, con las instituciones y la comunidad fueguina.

Parque Nacional Tierra del Fuego
Parque Nacional Tierra del Fuego

La coordinación del equipo de trabajo estará a cargo de la Dirección de Vinculación Tecnológica dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNTDF. Por su parte, el responsable de Vinculación Tecnológica, Lic. Federico Rayes expresó que "resulta muy importante que podamos vincular a nuestros estudiantes en este tipo de programas ya que les permite adquirir experiencia, practicar idiomas y generar vinculación académica con proyectos de investigación, con los institutos, entre otras oportunidades de desarrollo profesional".

Parque Nacional TDF
Parque Nacional TDF

Rayes indico que "el staff ha sido capacitado para recibir a los visitantes de la mejor manera, con información certera sobre como disfrutar los atractivos del Parque Nacional y con recomendaciones en materia de conservación y espacios autorizados para hacer fuego. Se espera un afluente de más de 350 mil personas esta temporada" Se recuerda a los visitantes al Parque Nacional que está prohibido utilizar leña y asimismo que está prohibido el ingreso con animales.

Parque Nacional Tierra del Fuego
Parque Nacional Tierra del Fuego

Por último, se destaca que el ingreso al Parque Nacional cuenta con sistema de cobro electrónico mediante tarjeta de crédito y/o débito, por lo que se recomienda ampliamente este medio de pago para agilizar el acceso.