La gobernadora, junto al ministro de Economía José Labroca, realizó una nueva entrega de subsidios por cancelaciones en concepto de final de obra, pertenecientes al programa Llegó el Gas.


La finalidad de este programa es poder ayudar a los usuarios que hoy se encuentran encuadrados bajo el subsidio a los consumos residenciales de GLP, y por cuyos domicilios se encuentren finalizadas las obras de tendido de red de gas domiciliaria, para que puedan conectarse a la red, colaborando con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados que ejecuten cada obra, y así la misma pueda ser efectuada desde el inicio hasta su culminación sin inconvenientes ni retrasos.

El programa “Llegó el Gas” permitirá que miles de familias fueguinas puedan acceder a la red de gas natural y dejar de utilizar gas envasado, contribuyendo de esta manera a una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos, reduciendo los riesgos por la peligrosidad en el manejo de los envases de gas y dando una solución definitiva a cada familia en cuanto a este servicio tan esencial.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone comentó que “es un momento muy especial para todos, estoy contenta por este programa y por ustedes que van haciendo realidad su sueño de tener gas por red”.

En tal sentido, mencionó que “estamos tramitando más programas para Río Grande, obviamente que hacemos una evaluación antes de entregar el mismo, y en estos casos ha sido una experiencia muy positiva porque eran familia que hacía muchos años no tenían acceso a la red de gas y que vivía frente a la misma”.

“Es importante este programa porque esto nos ayuda a que los comercios locales puedan vender sus productos, que el gasista matriculado pueda trabajar, siempre hay alguien que está terminando la construcción de su casa, y pensamos que esto moviliza mucho la economía local”, señaló la Gobernadora, quien agregó que “es por eso que queremos seguir haciéndolo más allá de lo que beneficia a las familias fueguinas que se conectan”.

Además, la Mandataria manifestó que “estamos expectantes, ahora que ha finalizado la veda invernal, para que comiencen los trabajos en todas las obras que tenemos en Río Grande como la del Microestadio, hay obras próximas a inaugurar como la nueva entrada del Hospital que quedó preciosa, y gimnasios y espacios que prontamente vamos a estar inaugurando”.

“Es una enorme satisfacción haber iniciado este programa por iniciativa de la Gobernadora, permanentemente estamos preocupándonos por la gente, y ustedes son la prueba de que esto existe y es real”, afirmó el Ministro.

Por último, mencionó que “nosotros gobernamos para todos, hoy tenemos una situación compleja a nivel país que estamos tratando de que nos afecte lo menos posible, porque siempre creemos que la gente tiene que vivir mejor”.






Comentarios