Comenzaron las actividades por la semana de la Educación Especial

Se realizó el acto apertura de la semana de la Educación Especial en la escuela especial Kayú Chenén.

Escuela especial “Kayú Chenén”
Escuela especial “Kayú Chenén”

El acto apertura de la semana de la Educación Especial se realizó en la escuela especial "Kayú Chenén". Instituciones educativas de la ciudad; el jardín "Trencito Nevado" y la Escuela Nº 1, participaron en la interpretación del himno nacional argentino y la marcha de Malvinas, en lengua de señas.

En diálogo con la directora de la escuela especial, Liliana Gaido, explicó que la Semana de la Educación Especial "es un momento muy significativo para nosotros porque desde la escuela, se muestran todas las actividades que realizamos y la propuesta educativa que tenemos, no solo en la escuela sino dentro de los procesos de la inclusión".

Acto- Educación especial
Acto- Educación especial

Este año alumnos de las instituciones de discapacidad de Ushuaia participaron en la Feria de Ciencias por primera vez y ganaron la instancia local, abordaron la temática de veredas inclusivas a nivel provincial.

La Semana de la Educación especial presenta cinco días “con actividades acá y en otras instituciones, intercambio de niños en las distintas escuelas”, contó la docente

Escuela especial “Kayú Chenén”
Escuela especial “Kayú Chenén”

La legisladora Liliana Martínez Allende, junto al equipo directivo y docente de la escuela especial y del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), dió inicio de la primera jornada e invitó a la comunidad a participar de charlas, talleres y muestras sobre el trabajo que realizan las personas con discapacidad, desde lo académico, artístico y laboral. Esta semana habrá actividades abiertas a la comunidad que buscan la reflexión, conocimiento e integración de los vecinos con el trabajo que realizan estas instituciones.

La Parlamentaria y presidenta de la comisión de Salud, contó que estas actividades "podrán reflejar en la sociedad lo que son capaces de hacer las personas con discapacidad, muchos de nuestros jóvenes que asisten a estas instituciones tienen habilidades para la cocina, la carpintería, el arte, la música y es importante compartirlo con toda la comunidad", celebró.

Acto- Semana de la Educación Especial. Legisladora Liliana Martínez Allende
Acto- Semana de la Educación Especial. Legisladora Liliana Martínez Allende

En este contexto, recordó que en la sesión anterior en el Parlamento se modificó la Ley de RUPE: "La intención es que todas aquellas personas que están en condiciones de insertarse en el mundo del trabajo, puedan hacerlo sin perder la pensión. Solo avisando a las autoridades de discapacidad, se suspende el beneficio en caso de que el pago sea mayor a la pensión y en caso de ser menor, se otorga el dinero faltante para completar el monto correspondiente", explicó Martínez Allende.