Se acerca el arranque del Clasificatorio en la Patagonia

El próximo domingo 7 de octubre se pondrá en marcha el Torneo Anual Clasificatorio organizado por la Federación Patagónica que reemplazará al desaparecido Federal C.

Futbol Ushuaiense
Futbol Ushuaiense

El próximo domingo 7 de octubre se pondrá en marcha el Torneo Anual Clasificatorio organizado por la Federación Patagónica que reemplazará al desaparecido Federal C con la presencia de Famaillá, Italiano, CAEF y AATEDYC buscando la plaza que entrega la Patagonia Sur para el Torneo Regional Federal Amateur 2019. De clasificar algún fueguino, se sumará a Los Cuervos del Fin del Mundo, Camioneros y Victoria, ya clasificados.

CAEF tendrá su chance en el Patagónico
CAEF tendrá su chance en el Patagónico


Estas plazas (1 para Ushuaia y 2 para Río Grande) son potestad de las ligas por lo que para el 2020 clasificará el campeón de los torneos locales, salvo que alguno de ellos obtenga el ascenso al Federal A. En el caso de Ushuaia, se dará por finalizado el que se había comenzado a disputar en el primer semestre -suponemos con la coronación correspondiente de Camioneros- y en el venidero mes de octubre llegará el arranque de un certamen largo, a dos rondas, que finalizará en mayo clasificando al campeón para el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Lo más probable es que sea un formato similar al que tenía el Federal B, primero con una zona de 6 a 10 equipos y luego se pase a una etapa de eliminación directa en cruces de ida y vuelta hasta llegar a los 4 ascensos al Federal A.

Los clasificados por la Patagonia -confirmados- hasta el momento son 21: Los Cuervos FDM (TDF), Camioneros (TDF), Victoria (TDF), Hispano Americano (Santa Cruz), Boxing Club (Santa Cruz), Olimpia Juniors (Santa Cruz), Estrella Norte (Santa Cruz), Huracán (Chubut), CAI (Chubut), Jorge Newbery (Chubut), USMA (Chubut), JJ Moreno (Chubut), Germinal (Chubut), Racing (Chubut), Maronese (Neuquén), Pacífico (Neuquén), Deportivo Rincón (Neuquén), Cruz del Sur (Río Negro), Club La Amistad (Río Negro), Argentinos del Norte (Río Negro) e Independiente (Río Negro).