Cierran las inscripciones para la XXVIII Edición del Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego

El Club Náutico Ioshlelk Oten cerrará mañana jueves 27 de septiembre las inscripciones para tomar parte de la XXVIII Edición del Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego que será el 13, 14 y 15 de octubre.

Kayak en Tierra del Fuego
Kayak en Tierra del Fuego

La regata competitiva dará inicio a las 13.30 (Plea 11:49. 7.27 mts.) del día lunes 15 de octubre desde el puente de la ruta 3 hasta el Club Náutico sobre un recorrido aproximado de 12 kilómetros, y tendrá premiación al mérito deportivo, la misma será optativa para todos los participantes que hallan cumplido con las dos etapas del RAID.

Para esta regata se establecen las siguientes categorías: kayak individual varones; 2. kayak individual damas; 3. kayak doble varones; 4. kayak doble damas; 5. kayak doble mixto; 6. canoa masculino; 7. canoa mixto.

Kayak en Tierra del Fuego
Kayak en Tierra del Fuego

Toda categoría será declarada desierta si antes de comenzar la regata no cuenta con el mínimo de cuatro (4) embarcaciones, salvo lo que disponga la Comisión Directiva.


Especificaciones de las embarcaciones: canoas: manga (ancho) mínimo 0,80 cm. eslora (largo) máximo 6 mts (construcción original de fábrica), kayak travesía: construcción original de fabrica. largo mínimo 4,50 mts.

Las embarcaciones que participen de la regata podrán aligerar el peso al finalizar la segunda etapa, deberán prever de contar con equipo de apoyo o auxilio para el traslado de pertrechos hacia la ciudad. En la competencia no se podrán incluir embarcaciones que no hayan hecho el Raid.


El juez de salida llamará la atención informando a los competidores los minutos restantes hasta que finalmente y con un elemento sonoro da la largada.

Si uno o más competidores empieza a palear antes de la orden de largada, habrá realizado una salida falsa, recibiendo un aviso; si volviera a realizar una nueva salida falsa el o los competidores implicados recibirán una penalización de un (1) minuto, siendo descalificado para la prueba si volviera a cometer una tercera salida falsa.

El juez tiene el derecho de interrumpir una salida correcta si hay una causa justificada y ordenará el regreso de inmediato de todos los participantes y dará una nueva salida. Los competidores deberán inmediatamente dejar de palear y esperar las instrucciones de acuerdo lo establece el punto b y c.