Bocchicchio: "es necesaria la creación de una Tecnicatura Superior en Actividades de Montaña"

"La Tecnicatura propone cubrir las necesidades de formación de recursos humanos altamente capacitados en la formulación, diseño, y ejecución de proyectos de turismo alternativo", sostuvo el edil Bocchicchio.

Concejal de ECoS, Silvio Bocchicchio
Concejal de ECoS, Silvio Bocchicchio

En diálogo con Vía Ushuaia, el concejal Silvio Bocchicchio explicó acerca de la minuta dirigida a la gobernadora Rosana Bertone tras la propuesta de un vecino de la ciudad, César García; especializado en montañismo y trekking.

"Por sus características geográficas, el perfil eminentemente turístico de la ciudad y el creciente interés de la población local por las actividades de montaña, Ushuaia necesita formar profesionales en la materia que aprovechen las posibilidades de múltiples empleos que ofrece el entorno natural".

Silvio Bocchicchio Concejal del partido Ecos, Ushuaia.
Silvio Bocchicchio Concejal del partido Ecos, Ushuaia.

En ese contexto, Bocchicchio señaló que "cada año, varios jóvenes fueguinos deben emigrar hacia ciudades cordilleranas, como San Carlos de Bariloche para estudiar la carrera de Guía de Montaña, por no contar con esa oferta aquí.

Entendemos que la creación de esta carrera en la oferta académica local contribuirá a fortalecer la identidad local del poblador, evitará la migración de estudiantes interesados en este aprendizaje y mejorará la prestación del servicio turístico de la ciudad dando mayor seguridad a los visitantes."

Para concluir, el edil contó que es lo que propone dicha carrera y que consideraciones toma la misma en cuanto al lugar geográfico de la ciudad.

"La Tecnicatura propone cubrir las necesidades de formación de recursos humanos altamente capacitados en la formulación, diseño, y ejecución de programas y proyectos de turismo alternativo, tomando en consideración el ambiente, y la economías regionales". Finalizó.