La UNTDF realizará la tercera edición de la "Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico"

Se realiza simultáneamente en todo el país, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Las actividades se realizarán los días 3 y 4 de octubre en la sede Yrigoyen

Semana nacional del emprendedor tecnológico
Semana nacional del emprendedor tecnológico

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología organiza actividades en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (SNET), en esta oportunidad con la colaboración de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF).

Este evento se realiza simultáneamente en todo el país, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Las actividades se realizarán los días 3 y 4 de octubre en la sede Yrigoyen de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

La presente edición lleva el nombre de "Emprendedorismo: una cuestión de actitud. Conversaciones desde la economía social". Los disertantes serán Roberto Roitman (Vice Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UnCuyo), Rodrigo Kataishi (Docente Investigador, UNTDF, CONICET) y Martín Guinart (Director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación).

La apertura de las jornadas se realizará el día 3 de octubre a las 14:00 hs, mientras que el viernes 4 de octubre la jornada dará inicio a las 9:00 hs.

En referencia a la SNET, el Secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología manifestó que: "estamos muy contentos en aplicar nuevamente al financiamiento de esta actividad, la cual brinda la posibilidad a la comunidad en general de participar de charlas sobre emprendimientos productivos en distintas áreas. Este año, y en relación al contexto nacional, hemos decidido invitar a profesionales que nos pueden brindar herramientas para llevar adelante emprendimientos a escala personal".

Asimismo, el funcionario sostuvo que “estamos haciendo un gran esfuerzo para poder coordinar acciones que lleguen a distintos públicos. El mandato de la Sra. Gobernadora para con este Ministerio fue claro, que las acciones de ciencia y tecnología lleguen a toda la comunidad. Bajo esta premisa, todo lo que organizamos desde nuestra área indefectiblemente tendrá como destinatario final la comunidad de Tierra del Fuego”.