El objetivo principal del curso es generar conciencia y educación para los chicos en el uso responsable y sustentable del gas, por ser este un recurso no renovable. 


El curso es promocionado por el Gobierno provincial y dictado por la empresa local de gas Camuzzi en todos los establecimientos educativos públicos de Tierra del Fuego, Con el objetivo de generar conciencia en los alumnos del nivel primario.

 El Ejecutivo provincial a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos acompañó este lunes el curso denominado Aprender el Gas, dictado por personal de la empresa Camuzzi en la escuela provincial N° 9 Comandante Luis Piedrabuena de la ciudad de Ushuaia.

El objetivo principal del curso es generar conciencia y educación para los chicos en el uso responsable y sustentable del gas, por ser este un recurso no renovable. Además, la capacitación cuenta con una serie de recomendaciones para que los alumnos tengan en cuenta y que puedan identificar en sus hogares, como por ejemplo el color de la llama de hornallas y estufas.

La capacitación se brinda en los niveles primarios de todas escuelas públicas de la Provincia y consta de charlas por expertos de la empresa, que mediante manuales, entregados a los chicos y diapositivas, exponen el contenido.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Gessaga mencionó que “junto a la empresa Camuzzi estamos brindando esta capacitación a los alumnos primarios de toda la Provincia con el fin de generar conciencia en los chicos y que sean agentes multiplicador en sus hogares” 

Gessaga finalizó diciendo que “la intención del Gobierno provincial es poder seguir replicando esta información con la mayor celeridad posible en todas las escuelas primarias de Tierra del Fuego y en todos sus niveles desde primer a sexto grado, con el fin de prevenir”.




Comentarios