Bertone: el ultramaratón de montaña UTMB (Ultra Trail del Mont Blanc) ayudará a "dar a conocer al mundo la belleza" de Tierra del Fuego.


La gobernadora de la provincia argentina Tierra de Fuego, Rosana Bertone, está convencida de que la primera edición que se celebrará en Ushuaia en 2019 del ultramaratón de montaña UTMB (Ultra Trail del Mont Blanc) ayudará a “dar a conocer al mundo la belleza” de su región.

“Es algo muy importante, porque nos va a permitir mostrar la belleza de nuestra provincia y darnos a conocer en el mundo; son muchos los que disfrutan de este evento deportivo”, declaró a Efe la gobernadora, quien destacó el prestigio de esta marca.

La UTMB, una de las competiciones más duras del mundo, desembarcará en la Tierra del Fuego argentina, después de expandirse a China y Omán, con una prueba que se disputará en Ushuaia entre el 5 al 7 de abril de 2019.

Bertone asegura que la celebración de este acontecimiento deportivo puede servir como impulso al turismo en la región y definió el evento como un verdadero “desafío”.

“Lo que tiene de único nuestra tierra es su biodiversidad y el ser conocidos como ‘el fin del mundo‘”, destacó.

La prueba en Argentina, que fue anunciada hace solo una semana, espera contar con la presencia del español Kilian Jornet, ganador del UTMB en tres ocasiones (2008, 2009 y 2011).

El deportista catalán viene de superar una fractura de peroné en marzo y es considerado uno de los mejores especialistas en esta disciplina.

El “trail running” o carrera por senderos es un deporte consistente en correr por montes y caminos secundarios, con grandes altibajos, a diferencia de lo que ocurre en carreras más tradicionales.

El UTMB ha conseguido convertir esta disciplina en un acontecimiento de masas.

La organización anima a “conocer el fin del mundo; una experiencia que toda persona debería vivir al menos una vez”, en el vídeo promocional en el que presenta el recorrido de esta primera edición que se organizará en Ushuaia, población localizada en el extremo sur de la Patagonia argentina.

En la ciudad más austral del mundo, donde se llegan a experimentar las cuatro estaciones en un solo día, el acontecimiento contará con recorridos de cientos de kilómetros por bosques frondosos, montañas, glaciares y lagunas cerca de la inhóspita Antártida.

La carrera de la UTMB se ha transformado en una cita que comprende 7 competiciones y que involucra a 10.000 corredores de 100 países diferentes, con unas 100.000 solicitudes de inscripción cada año. 




Comentarios