Desarrollo Social brindó capacitación a abogados de Ushuaia en materia de género

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se realizó la Jornada Interinstitucional de Materia de Género

Genero
Genero

"Hoy es un primer momento de trabajo conjunto con el Colegio de Abogados de Ushuaia, en el marco de la propuesta que se viene llevando adelante desde la Subsecretaría de Políticas de Género, también a nivel nacional, para el patrocinio gratuito a mujeres víctimas de violencia de género", destacó Bennardis.

La funcionaria anotó que "hemos hecho un acuerdo y trabajo conjunto con el Colegio de Abogados, para empezar con la capacitación a todos los letrados de la Provincia matriculados" y adelantó que "la próxima semana realizaremos esta misma jornada en Río Grande".

"Así que vamos a trabajar con la doctora Yuba sobre los marcos normativos vigentes, a nivel internacional, nacional y provincial", dijo, y que "también haremos foco en el protocolo que firmó nuestra Gobernadora, a través del decreto 616/17", resaltando que "continuamos en el trabajo y militancia de ese documento".

La funcionaria subrayó que "desde la Subsecretaría estamos realizando distintas acciones en materia de capacitación, sensibilización y todas las herramientas que existen para atender a las víctimas".

La presidente de la Comisión de Capacitación Profesional del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, Nadia Coleclough, destacó que actualmente en la institución que nuclea a los letrados de la capital fueguina "estamos en el proceso de implementación del Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia de Género".

Al respecto señaló que "el Colegio de Abogados de Ushuaia, además de administrar la matrícula de los profesionales del derecho también tiene una función social", y que "en este marco estamos colaborando para que desde el rol de los abogados, podamos articular con las víctimas que necesitan mucha contención y ayuda jurídica".

En ese marco, dijo, “llevamos adelante dos tipos de acción”, para precisar luego que “una es capacitarse y la orea consiste en coordinar con los organismos correspondientes los mecanismos para implementar este cuerpo”.

Destacó por tanto la convocatoria “que nos hizo el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género”, que permitió “que llegáramos a un acuerdo de trabajar en conjunto para que los abogados estén capacitados en el marco normativo de violencia de género”.