Tres rescatistas de la Comisión de Auxilio llevan más de 12 horas intentando encontrar a dos mujeres accidentadas en el Cerro Alvear ubicado a 26 kilómetros de Ushuaia con una altitud de 1250 msnm


La Comisión de Auxilio de Ushuaia tomó conocimiento ayer luego de las 17.30, mediante la central de comunicaciones de Defensa Civil, de que dos mujeres con algún tipo de lesión una de ellas, habrían caído en una de las grietas de las Cuevas del Alvear.

Comisión de Auxilio Ushuaia – Rescate en Alta Montaña

Inmediatamente personal de la Comisión de Auxilio, compuesto por Gendarmería Nacional, División Servicios Especiales de la Policía, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Bomberos Dos de Abril y Bomberos Zona Norte, se convocaron en el lugar donde se emplazará la base, en inmediaciones de Llanos del Castor.

Comisión de Auxilio Ushuaia – Rescate en Alta Montaña

Inicialmente un grupo de avanzada de tres rescatistas, se dirigieron al sitio poder tomar contacto con la persona accidentada.

Los rescatistas intentaban llegar en horas de la tarde noche al Domo de Helicópteros (Heliushuaia) para hacer algún tipo de contacto con las personas, ya que por las últimas informaciones recabadas el accidente se habría originado por un corte de placa con posterior avalancha.

Comisión de Auxilio Ushuaia – Rescate en Alta Montaña

Las acciones de rescate fueron canceladas momentaneamente por las malas condiciones del clima, las autoridades informaron que las actividades se reanudarán a las 7 horas de este miércoles. 

La Comisión de Auxilio junto a los referentes de las distintas organizaciones y fuerzas, pasarán toda la madrugada estableciendo las acciones y estrategias a realizar este miércoles.

Comisión de Auxilio Ushuaia – Rescate en Alta Montaña

Por el momento se desconoce el estado de salud de las mujeres.




Comentarios