La misma cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura Provincial, que ha colaborado para que tatuadores de todo el país, puedan estar presentes en el evento


Este fin de semana se llevará a cabo la 6ta Convención de Tatuadores del Fin del Mundo, organizada por el estudio Aura Tatuajes de la ciudad de Ushuaia. La misma cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura Provincial, que ha colaborado para que tatuadores de todo el país, puedan estar presentes en el evento.

El inicio de la convención será este jueves 6 de septiembre, con el desarrollo de Seminarios de Tattoo y Piercing, que se desarrollará durante toda la jornada en el Microcine de Cultura de Lasserre 74. Para ello se hizo una convocatoria, que ya está cerrada, debido a que se trata de talleres con cupos limitados. Ya a partir del día viernes hasta el domingo 9, se desarrollará el encuentro de tatuadores en el Centro Cultural Esther Fadul, en el horario de 12 a 22.

Convención de Tatuadores del Fin del Mundo

El Secretario de Cultura Provincial Gonzalo Benito Zamora, recibió este miércoles a Adrián “Rocky” Perales y Hernán Mottini, integrantes del estudio Aura Tatuajes, para ultimar detalles de la organización y ya comenzar a planificar la edición 2019. Los organizadores informaron que “estarán presentes tatuadores de Colombia, Ecuador, Uruguay y Chile, así como de diversas provincias del país”, comentó el Secretario de Cultura.

Zamora expresó la satisfacción del área “por poder colaborar en el regreso de la convención. Así como venimos ayudando para la Expo Tattoo que se lleva a cabo en Río Grande, nos parece muy importante poder hacerlo en Ushuaia. El tatuaje no solo es una expresión artística, es también una industria cultural muy extendida en toda la Provincia”.

Finalmente el funcionario celebró que “se trate de un espacio en el que haya lugar para las capacitaciones, la concientización y los cuidados que hay que tener, especialmente para los chicos y chicas que comienzan a tatuarse o que, directamente, comienzan a tatuar a otros”.




Comentarios