Malvinas dentro del pabellón británico de la expo prado en Uruguay: la provincia manifestó su repudio

 Jorge Argüello, realizó gestiones ante la Cancillería para interiorizarlos sobre el intento de internacionalización de la ilegítima ocupación británica en Malvinas.

Gobernadora Rosana Bertone
Gobernadora Rosana Bertone

Ante la presencia de una delegación británica adjudicándose la representación de las Islas Malvinas en la Expo Prado de Montevideo, Uruguay, la Provincia realizó las gestiones para que la Cancillería tome cartas en el asunto.

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, realizó gestiones ante la Cancillería para interiorizarlos sobre el intento de internacionalización de la ilegítima ocupación británica en Malvinas, en este caso, como parte de la presencia británica en la Expo Prado de Montevideo, el principal evento del sector agropecuario de la República Oriental del Uruguay.

Jorge Arguello, secretario de Estado y de Representación Oficial por Cuestión Malvinas
Jorge Arguello, secretario de Estado y de Representación Oficial por Cuestión Malvinas

Argüello se reunió en la Cancillería con María Teresa Kralikas, subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y con Osvaldo Mársico, director Nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

"El motivo de mi visita fue expresarle a las autoridades de Cancillería la preocupación de la provincia por la renovada participación de representantes del sector turístico del ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas en el stand que el Reino Unido tiene en la tradicional feria Expo Prado, de Montevideo" expresó Argüello.

"Por otro lado, mantuve una reunión con el senador nacional José Ojeda, a quien presentamos el tema e inmediatamente procedió a elaborar un anteproyecto de declaración sobre la Cuestión, el cual será tratado en la Cámara Alta" detalló.

Allí se advierte que "esta actitud del gobierno británico no es novedosa. Estamos presentes ante una nueva provocación del Gobierno británico en un contexto en donde, supuestamente, la relación bilateral ha alcanzado significativos avances que han generado un nuevo clima de confianza entre ambos países.

La respuesta de la Argentina debe ser contundente y precisa. No debemos dejar de observar, haciendo los reclamos pertinentes por todas las vías posibles, que estas acciones buscan menoscabar nuestros legítimos e irrevocables derechos soberanos sobre las Islas Malvinas y a su vez buscan promocionar las actividades económicas de las islas tendiendo, este accionar, a afianzar la presencia ilegal británica en nuestros archipiélagos australes."