Al respecto, el presidente del Instituto Lic. Luis Castelli celebró el encuentro y comentó que "es muy importante que podamos trabajar de manera integral con diferentes organismos tanto de Argentina como Chile ya que nos ayuda a promocionar la Patagonia como un todo y, además, cumplir el mismo objetivo: que cada vez tengamos más visitantes".

La organización constó de dos ejes: en primer término se realizaron ruedas de negocios, que permitieron que los expositores locales de productos, servicios y empresas regionales puedan reunirse e intercambiar información con potenciales prestadores (empresas de turismo, tour operadores, organizadores de eventos).

En segundo término, trabajar en el desarrollo de planes en marketing, prensa y comunicaciones a organismos de turismo y prestadores de la región con el objeto de insertarlos en el circuito comercial internacional. Se brindaron también capacitaciones en sistemas de venta, herramientas tecnológicas y acciones concretas para la promoción en el mercado.

Asimismo, se realizó una presentación sobre el destino Calafate, próxima sede del evento en 2019