El RUN va a permitir la sistematización y registró de las intervenciones de las áreas proteccionales


Habiendo cumplido el objetivo de ser seleccionada, la Provincia de Tierra del Fuego continúa avanzando en la articulación con UNICEF para la aplicación del RUN a través de un convenio marco de cooperación.

Este martes, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo y la subsecretaria de Protección de Niñez, Adolescencia y Familia Maricel Barone, mantuvieron un encuentro con Sebastián Waisgrais, Especialista en Monitoreo e Inclusión Social y, Hernán Monath, Director de Protección del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF).

Gobierno TDF – UNICEF

En la reunión se avanzó en la confección de un convenio marco de cooperación entre la Provincia y la institución a fin de propiciar la implementación del Registro Único de Nominal de Niños, Niñas y Adolescentes (RUN) en Tierra del Fuego.

Al respecto, la Ministra Paula Gargiulo señaló que “es muy importante poder trabajar con UNICEF, ya que es la institución más importante en esta materia” y agregó que “luego de la firma del convenio vamos a seguir trabajando articuladamente en la efectividad e integralidad en las intervenciones de garantía y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes”.

“El RUN nos va a permitir la sistematización y registró de las intervenciones de las áreas proteccionales” manifestó Gargiulo, a la vez que observó que “el Ministro Gorbacz estuvo muy predispuesto a acompañarnos en este proceso y a colaborar en la implementación”.

“Las medidas alcanzadas por el RUN son amplias y abarcan muchas situaciones del trato con menores por lo que es muy importante la implementación de este sistema, además del acompañamiento de UNICEF que va a dejar a la provincia muy bien posicionada en esta materia” concluyó la funcionaria.




Comentarios