Dolores Cardoso, Miss Earth Argentina, visitó por primera vez Tierra del Fuego antes de viajar a Filipinas. El vicegobernador Juan Carlos Arcando se reunió con ella antes de su partida.


Dolores Cardoso explicó que “Miss Earth es un concurso que promueve el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social. Se elige a la representante que fomente un proyecto social. Nosotros queremos difundir el tema de la reforestación, para inculcar en la sociedad la importancia de forestar y no talar, para prevenir y controlar el impacto de nuestros actos en el medio ambiente”.

Miss Earth Argentina fue recibida por el vicegobernador Arcando

Respecto del concurso, detalló que se llevará a cabo en octubre, durante 30 días, en Filipinas. Allí, unas 80 representantes de distintos países del mundo, se disputarán la coronación de la competencia. “Se elegirán 4 ganadoras, la reina será Miss Tierra y luego los restantes tres fenómenos de la naturaleza: Aire, fuego y agua. La idea es concientizar también a los demás países, promoviendo el turismo, la cultura”, explicó Cardoso.

Miss Earth Argentina Dolores Cardoso

La concursante es oriunda de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, tiene 22 años y cursa el último año de la licenciatura en Relaciones Públicas en la Universidad del Salvador (USAL). Además, estudia teatro en la escuela de Julio Chávez. “Estoy enamorada de Ushuaia y sus hermosos paisajes, ya desde el cielo quedé encantada por sus bellezas”, dijo.

El certamen se realiza desde 2001, este año será el 6 de octubre y tiene una duración de 30 días. Viajan 80 representantes de países de todo el mundo, con una preselección de 20 y luego pasan 8 a una semifinal; entre esos se eligen las 4 finalistas, quienes representarán los cuatro fenómenos de la naturaleza.

Entrega de presente típico




Comentarios