Esta octava edición se vio beneficiada con una oportuna caída de nieve durante la noche previa, la que dejó el trazado en óptimas condiciones para el desarrollo de la modalidad clásica.

Para los 50 kilómetros, Federico Cichero asomaba como el gran candidato y ratificó las credenciales sacando una diferencia abrumadora sobre sus escoltas quienes iban a defender el potencial europeo. Hablamos de Avo Kilsipuu y Madis Torim quienes completaron el podio representando a Estonia.

Nueva edición de Marchablanca-Ushuaia Loppet

Entre las damas también llegaría la alegría desde Estonia con Tiina Voogne perseguida por la local Claudia Herlein y la húngara Erika Vaszilejvics. Organizada por el Club Andino Ushuaia, el evento cuenta con el acompañamiento de una importante cantidad de sponsors.


Zuloaga, amo y señor de la Marchablanca  de la 32° edición de la esperada competencia que reúne a todos los amantes del esquí de fondo en la provincia congregó a más de 250 esquiadores este año, a la espera de lo que aportará a dicha cifra la Mini Marchablanca a realizarse el próximo domingo 19.

El campeón Matías Zuloaga

Desde el campanazo de salida, Zuloaga marcó el ritmo, abriendo la ruta y se fue escapando hacia la victoria sin ningún tipo de inconvenientes sobre los 25k de la PiPEF.

Victor Santos (Bra) y Martin Bianchi (Arg) fueron sus escoltas llegando a la línea de sentencia casi en igualdad de condiciones para el sprint decisivo.