Se realizó la tradicional Bajada con Antorchas del Martial 2018

Hubo también sorteos, muestras fotográficas, reconocimientos a montañistas, junto a la tradicional quema del muñeco de las malas ondas, y el descenso de 50 esquiadores expertos iluminando la montaña.

Bajada con Antorchas
Bajada con Antorchas

Ayer viernes 10 desde las 18:30 horas se realizó la tradicional Bajada con Antorchas del Martial, organizada por el Gobierno de la provincia a través del INFUETUR, donde se presentaron espectáculos artísticos y musicales.

Espectáculos artísticos también en el evento
Espectáculos artísticos también en el evento

Además hubo chocolate caliente gratuito a través del servicio de la Armada. Así también sorteos, muestras fotográficas, reconocimientos a montañistas, junto a la tradicional quema del muñeco de las malas ondas, y el descenso de 50 esquiadores expertos iluminando la montaña.

El Holl del Glaciar donde te anotabas para participar para los sorteos
El Holl del Glaciar donde te anotabas para participar para los sorteos

Cómo es tradicional se realizó la quema de malas ondas. Ésta vez fue a través del Dragón, construido por los alumnos del Colegio Polivalente de Arte. Al final del evento se colocaron adentro del mismo todas esas malas ondas que había escrito la misma gente para así empezarse a quemar.

El Dragón, que quema las malas ondas.
El Dragón, que quema las malas ondas.

Luego, vía Ushuaia estuvo con el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreira, donde el mismo decía lo siguiente:

Bajada de Antorchas 2018
Bajada de Antorchas 2018

"Acá estamos acompañando esta actividad. Nos invito el Instituto Fueguino de Turismo para poder disfrutar ésta nueva edición de la Bajada de Antorchas aquí en el Martial".

"Estuvimos colaborando con algunos talleres culturales y también con lo que tiene que ver con la logística, el escenario y algunas cosas más de la organización. Para nosotros es un placer siempre que podemos y tenemos la posibilidad de acompañar ésta clase de eventos".

"Es el segundo complejo invernal más importante de la provincia  ya que a pesar de que no están todas las cosas funcionando como se debe, cada día recibe miles de turistas, montañistas y peatones que visitan el lugar".