Turismo: julio registró una baja del 17% con respecto al mismo mes del 2017

Así lo confirmó el Sistema Integrado de la Aviación Civil, que registró en el aeropuerto "Malvinas Argentinas" una baja de 17% en la circulación de pasajeros, acumulando un saldo negativo de 5% anual

Aerolíneas Argentinas en Ushuaia
Aerolíneas Argentinas en Ushuaia

El aeropuerto "Malvinas Argentinas" registró una baja de un 17% en la circulación de pasajeros respecto a julio del año pasado y en el acumulado anual el saldo negativo alcanzó el 5% de acuerdo a los datos del Sistema Integrado de la Aviación Civil (SIAC).

Los números de los vuelos se condicen con la percepción que tiene el sector turístico de la capital provincial. "La percepción que nosotros tenemos en general en Ushuaia, la estimación que tenemos es un 15% menos de movimiento", dijo el presidente de la Cámara de Turismo de la ciudad de Ushuaia, Ángel Brisighelli, en Radio Nacional Ushuaia.

"El primer análisis que hacemos de toda esta situación, es que el cuello de botella lo vemos en la cantidad de lugares disponibles para venir a Ushuaia, la problemática de falta de vuelos", explicó.

En este orden señaló que "el problema es que la gente no puede venir porque si vienen muchos vuelos de aviones chicos, o pocos de aviones grandes, lo importante son la cantidad de asientos. Ese es el problema, la falta de disponibilidad de lugares para volar a Ushuaia".

"El problema es que a la gente se le hace difícil llegar por la menor cantidad de plazas, estamos viendo que en otros destinos que tenían vuelos importantes han tenido números de temporada que están festejando, en cambio nosotros realmente no", remarcó.

Asimismo sostuvo que "no es un problema de que no ha habido movimiento interno en la Argentina y que hay un parate general en todos los centros de deportes de invierno, sino que es un problema específico nuestro, y básicamente volvemos otra vez al tema de la accesibilidad a Ushuaia por avión"