Continua en aumento la exportación de lenga fueguina al continente

El secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, remarcó que algunos productores están sacando madera al continente no todavía para construcción pero si para muebles

Construcción con Lenga
Construcción con Lenga

El secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli remarcó "Ya hay productores que están sacando madera al continente, no tal vez para construcción pero sí para muebles o tablones", informó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

"Si bien es un camino largo a recorrer hay que tener en cuenta que ya hay una capacidad instalada en la provincia. Ahora hay que dar con los sectores justos para desarrollar un mercado de magnitud para el abastecimiento de la provincia y también para la región Patagónica. Fuera de la región no sería viable por cuestiones de costos", explicó.

Colli señaló que "hoy la construcción con madera es tomada como un sistema tradicional, como la construcción húmeda. Por lo cual no hay que hacer ninguna adaptación de normas".

También destacó la posibilidad de exportar muebles de lenga hacia el continente. "Hace dos meses el ministerio de la Producción de Nación sacó una nueva resolución que permite que todos los productos originarios de la isla, como la madera, tengan el mismo beneficio de exportación a pesar de tener componentes que no sean de la isla como herrajes. Con lo cual se presenta un escenario mucho mejor para el desarrollo de esta actividad".