Fin de semana para disfrutar en familia importantes eventos invernales

El Gobierno de la provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo detalló los eventos deportivos culturales que se realizarán desde el viernes al domingo, invitando a la comunidad a compartir el invierno fueguino

web
web

El viernes 10 desde las 18.30 horas se realizará la tradicional Bajada con Antorchas del Martial, organizada por el Gobierno de la provincia a través del INFUETUR, donde se presentarán espectáculos artísticos y musicales, habrá chocolate caliente, sorteos, muestras fotográficas, reconocimientos a montañistas, junto a la tradicional quema del muñeco de las malas ondas, y el descenso de 50 esquiadores expertos iluminando la montaña.

web
web

En tanto que el sábado y domingo se podrán visitar el Festival de Esculturas de Nieve en el Centro invernal Haruwen, organizado por la Municipalidad de Ushuaia, donde 12 equipos con participantes locales y de otras provincias trabajan durante 4 días para exponer fantásticas esculturas. El cierre será el domingo a las 16 hs. con espectáculos artísticos y musicales.

El domingo 12 será el turno de la 32° edición de Marchablanca, que se unirá a la 8° versión de la carrera Ushuaia Loppet, organizadas por el Club Andino Ushuaia, reunirá en los valles fueguinos a los amantes del esquí de fondo. La Marchablanca será de 7.5 km y 25 km, en tanto que Ushuaia Loppet constará de 50 kilómetros, con el incentivo de poder sellar el pasaporte Worldloppet en el Fin del Mundo como viene sucediendo los años anteriores, recibiendo a atletas de todo el mundo.

web
web