Boxeo: deportistas de Ushuaia y Río Grande pelearon en Porvenir

El combate central de la velada tuvo como protagonistas a Kevin Villanueva, del Club Patagonia Evolution, de Punta Arenas, y a Facundo Magallanes, del Club de Boxeo Guantes del Fin del Mundo, de Ushuaia.

Boxeo en el Porvenir
Boxeo en el Porvenir

Deportistas de ésta ciudad y de Río Grande participaron el sábado 4 en un festival de boxeo, que tuvo por sede al Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, en Porvenir, la capital de la Tierra del Fuego chilena.

Allí se midieron con pugilistas locales y de Punta Arenas, en una velada que fue organizada por la empresa Nova Austral, en conjunto con el club de boxeo Tiburón Cárcamo Ramírez.

Boxeo en el Porvenir
Boxeo en el Porvenir

Además de los pegadores de esta última entidad, también los hubo de la Academia Municipal, el Club Camioneros y la Escuela 2 de Abril, de Río Grande; del Club de Boxeo Guantes del Fin del Mundo, de Ushuaia; y del Club Patagonia Evolution, de la capital magallánica.

La actividad arrancó con un cruce femenino, totalmente riograndense, y el fallo de los jurados arrojó un empate entre Joselyn Thomas (Camioneros) y Camila Acevedo (Academia), encuadradas en la categoría mosca (hasta 52 kilos).

Luego hubo dos victorias puntarenenses: la de Barian Canquil sobre Juan Pablo Castro, de Ushuaia; y la de su compañera Scarlet Rosas frente a Priscila Fredes (2 de Abril), en la división pluma.

Boxeo en el Porvenir
Boxeo en el Porvenir

Seguidamente, el local Carlos Alvarado venció a Omar Gasc (Academia), en peso welter. Inmediatamente, el riograndense Nicolás Barría (2 de Abril) superó en las tarjetas al porvenireño Pedro Paillán, en un combate encuadrado entre los pesados.


El combate central de la velada tuvo como protagonistas a Kevin Villanueva, del Club Patagonia Evolution, de Punta Arenas, y a Facundo Magallanes, del Club de Boxeo Guantes del Fin del Mundo, de Ushuaia. El chileno ganó por nocaut técnico.

Agradecimiento:  la organización agradeció el acompañamiento de estas entidades, personas y empresas, quienes posibilitaron el éxito de esta fiesta deportiva: Ilustre Municipalidad de Porvenir; Corporación de Deportes de Porvenir; Alex Vera (director del Liceo Hernando de Magallanes); Luis Herrera (director de la escuela Bernardo O´Higgins); personal de maestranza municipal; Transportes Félix España; Bomberos de Porvenir; Destacamento Nº 11 Caupolicán.