Así lo expresó el ministro de Educación durante la recorrida por escuelas y jardines de Río Grande junto a periodistas


El ministro de Educación, Diego Romero, junto al Secretario de Educación, Pablo Gattamora y la subsecretaria de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Daiana Susñar, realizaron una visita a distintos establecimientos educativos en la ciudad de Río Grande para observar las mejoras edilicias de los mismos.

Diego Romero – Ministro de Educación TDF

En referencia a esta recorrida, el ministro expresó que “antes de las vacaciones de invierno hicimos un calendario para recorrer las escuelas con todo el equipo de educación. Comencé por los colegios de Chacra XIII, y ahora estoy viendo escuelas donde se hizo un trabajo más fuerte en cuanto a infraestructura”.

Diego Romero – Ministro de Educación TDF

“En todas las escuelas se realizaron refacciones, incluso en aquellas donde no había problemas de luminaria, ni cuestiones estructurales, como el gas o el agua, se las mejoró y pintó”, confirmó el ministro. Además, destacó el trabajo de pintura que se realizó en la ex Escuela de Comercio N° 1, donde varios internos de la Unidad Penitenciaria prestaron servicio.

Otras de las instituciones que recibieron mejoras en cuanto a la pintura fueron el colegio Laureano Maradona, y el Alicia Moreau de Justo, un establecimiento que hace varios años no tenía un trabajos de esta índole.

Por otro lado, expresó que, “tal como lo solicitó la gobernadora la prioridad tiene que estar en las cuestiones estructurales, como, por ejemplo, cañerías, sistema de agua, calefacción y luminarias, este último era el mayor problema con el que contaban las escuelas. Ahora, esto se cambió, incluso en algunas por el sistema de Led, que no solo disminuye el gasto de energía, sino que además cuenta con una iluminación mucho de mejor calidad”.




Comentarios