Facundo Armas, comentó que los trámites que a veces son rutinarios, para los residentes de Tierra del Fuego, se convierten una operación de comercio exterior


La primera de ellas se realizará el próximo lunes 13 de agosto, a las 14, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, sita en Av. San Martín 627 planta alta.

Rio Grande

Luego se hará lo propio el miércoles 15, a las 18, en las instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de la localidad de Tolhuin.

Tolhuin

“Esta capacitación es para todo público, solo pedimos que se inscriban por el tema de la capacidad del lugar”, y agregó que durante la misma “se van a tratar temas como mudanzas hacia el continente, envíos al continente, las compras por internet, tanto nacionales como internacionales, envío puerta a puerta, liberación de vehículos, cómo es la tramitación y cuáles son los plazos”.

“Para esto nos estuvimos capacitando con el personal de la Aduana de Río Grande” explicó Armas, quien agregó que “de a poquito el área de Comercio Exterior se está desarrollando y la idea es llevar este tipo de información gratuita a todos los fueguinos”.

Armas señaló que “constantemente hay consultas sobre este tipo de cuestiones, el sector privado también toma mucha de estas consultas y, en principio, la gente se acerca a la Aduana y la misma se encuentra saturada”.






Comentarios