Gobierno brindará capacitaciones sobre situaciones cotidianas del comercio exterior fueguino

Facundo Armas, comentó que los trámites que a veces son rutinarios, para los residentes de Tierra del Fuego, se convierten una operación de comercio exterior

Rio Grande
Rio Grande

La primera de ellas se realizará el próximo lunes 13 de agosto, a las 14, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, sita en Av. San Martín 627 planta alta.

Rio Grande
Rio Grande

Luego se hará lo propio el miércoles 15, a las 18, en las instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de la localidad de Tolhuin.

Tolhuin
Tolhuin

"Esta capacitación es para todo público, solo pedimos que se inscriban por el tema de la capacidad del lugar", y agregó que durante la misma "se van a tratar temas como mudanzas hacia el continente, envíos al continente, las compras por internet, tanto nacionales como internacionales, envío puerta a puerta, liberación de vehículos, cómo es la tramitación y cuáles son los plazos".

"Para esto nos estuvimos capacitando con el personal de la Aduana de Río Grande" explicó Armas, quien agregó que "de a poquito el área de Comercio Exterior se está desarrollando y la idea es llevar este tipo de información gratuita a todos los fueguinos".

Armas señaló que "constantemente hay consultas sobre este tipo de cuestiones, el sector privado también toma mucha de estas consultas y, en principio, la gente se acerca a la Aduana y la misma se encuentra saturada".