La flamante representante es Abril Ezcurra de 16 años de edad, alumna del quinto año del colegio Ernesto Sabato de Ushuaia, la cual representará a Tierra del Fuego en la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2018 en Jujuy


El pasado fin de semana en el salón del Hotel Cap Polonio se realizó el concurso que eligió la próxima Reina de los Estudiantes Fueguinos, quien representará a la provincia en la próxima Fiesta Nacional de los Estudiantes 2018 en Jujuy el 21 de Septiembre donde estarán las 23 elegidas de cada provincia. La gran ganadora de la noche fue Ezcurra Abril de 16 años de edad, alumna del quinto año del colegio Ernesto Sabato de Ushuaia.

Elección Reina de los Estudiantes TDF 18

Según explicó a Via Ushuaia, Maria Eugenia Ruiz, la directora del certamen ” la elección comenzó a gestarse hace un mes en todos los colegios y escuelas de la provincia, mediante el sistema “caza talentos“, no hubo convocatoria abierta ya que por Ley no se puede realizar concursos de belleza, el mecanismo fue mucho mas laborioso, ya que tuvimos que elegir entre un centenar de chicas las potenciales candidatas. explicó Ruiz.

Elección Reina de los Estudiantes TDF 18

Además agrego, “la elección finalizó designando siete chicas de entre 14 y 17 años de edad, tanto de la ciudad de Ushuaia como de Río Grande, que son las que pasaron a la etapa final, donde junto a un notable jurado elegimos la flamante Reina“.

Desde la organización explicaron que “en este concurso no se busca la clásica participante con atributos estéticos y de belleza, sino lo que pretendemos es que la candidata represente culturalmente y socialmente a Tierra del Fuego a nivel país, la idea central es que la representante le muestre a toda Argentina lo que es Tierra del Fuego social, cultural y turisticamente”.

Elección Reina de los Estudiantes TDF 18

El jurado estuvo integrado por Maria Eugenia Ruiz (Directora Provincial del Certamen), Esteban Luna ( Director de Miss Tierra Argentina), Myriam González (Directora de Creativa Eventos), Mirtha Ascasuba (Periodista), Maria del Valle Zuñiga en representación de ViaPaís (Lic. Comunicación Social) y las ultimas tres reinas electas fueguinas 2015-2016-2017.

Elección Reina de los Estudiantes TDF 18

“Desde el jurado se evaluó a las chicas en su expresión corporal, su historia de vida, sus conocimientos en actualidad económica y política, también hubieron preguntas sobre historia y cultura fueguina y se indagó sobre las expectativas y sueños de cada una”.

Elección Reina de los Estudiantes TDF 18

Las siete finalistas fueron Agustina Zequeira 14 años, Arballo Florencia (17), Burgos María Agustina (16), Brites Daira (15), Ezcurra Abril (16), Fontela Martina Lara (14) y Montoya Maria Aylen (17). Además estuvieron presentes los familiares y amigos de cada candidata, medios de comunicación y público en general.

Elección Reina de los Estudiantes TDF 18






Comentarios