El conjunto gallego comandado por el profesor Javier Lorenzo avanza en el Campeonato Argentino de Clubes B en la categoría Menores que se lleva a cabo en Embalse (Córdoba).


Tras haber ganado su tercer encuentro por 38-26 ante el duro Estudiantes de Concordia se clasificó a la ronda campeonato como líder del Grupo D, único de cuatro equipos, y se aseguró la permanencia en la categoría.

Después de la consagración histórica de los Menores en el Campeonato Argentino de Selecciones “C” desarrollado en la localidad cordobesa de Embalse, ahora le llegó el turno a la Federación Fueguina de Handball de enviar a su representativo de clubes: Centro Galicia.

Victoria y liderazgo del equipo Centro de Galicia, menores.

Desde el comienzo los pibes dirigidos técnicamente por Javier Lorenzo y asistidos por Marcos Sarasola demostraron que su capacidad estaba para pensar en grande.

“Con Independiente de Chivilcoy nos pesaron un poco los nervios, cansancio por el viaje, pero lo resolvimos a nuestro favor a pesar de las dificultades”, comenzó diciendo el DT, y agregó que “el arquero atajó un penal clave y gracias a eso nos pudimos quedar con los tres puntos”.

“A Godoy Cruz lo habíamos visto y eso nos ayudó en el planteo. Dominamos de inicio a fin para quedarnos con una victoria tranquila, aunque eso no nos aseguraba nada por lo igualado de la zona, en tanto que en el duelo con Estudiantes terminamos cinco goles arriba el primer tiempo y durante el complemento aprovechamos su necesidad para ampliar las ventajas”, sostuvo.






Comentarios