Asignaciones Familiares: repercusiones en Tierra del Fuego tras la suspensión del decreto

El día después de que se conociera la suspensión del decreto nacional, referentes políticos fueguinos opinaron sobre el tema y se expresaron en las redes sociales

Anses y el Ministerio de trabajo anuncian la suspensión del decreto que rebaja las asignaciones familiares
Anses y el Ministerio de trabajo anuncian la suspensión del decreto que rebaja las asignaciones familiares

Luego de que intendentes, legisladores y dirigentes partidarios de las provincias patagonicas afectadas insistieran con sus reclamos en la Casa Rosada, Nación decidió dar marcha atrás con el decreto que rebajaba las asignaciones familiares en varias provincias.

En tanto, la medida "quedará suspendida" y "dentro de unas semanas será presentada una nueva propuesta", explicaron Desde ANSES y el Ministerio de Trabajo.

A raíz de esto las repercusiones en la provincia de Tierra del Fuego fueron el centro de opinión del día y muchos referentes políticos se expresaron en sus redes sociales​.

​La gobernadora Rosana Bertone dijo "La decisión de Nación muestra que si trabajamos unidos y de forma inteligente podemos hacer escuchar nuestra realidad".

En tanto el Senador Julio Catalán Magni expresó "Al menos algo de cordura en medio de tanta noticia amarga, #PruebaYError".

El intendente de Rio Grande, Melella, dijo : hay que seguir gestionando y trabajando para evitar la concreción de este tipo de medidas ahora y en el tiempo, lo importante es que nuevamente se mostró unión desde diferentes sectores de la sociedad a lo largo de la región".

La Legisladora y referente de la UCR – Cambiemos, Liliana Martínez Allende, presente en la mesa de discusión con el Jefe de Gabinete Marcos Peña junto a su par Jorge Rubinos destacó; "tenemos un Gobierno nacional que sabe escuchar, que permite el debate, la discusión y que enmienda sus acciones rápidamente para no perjudicar a los fueguinos y patagónicos". Rubinos destacó el "esfuerzo de Nación para rever situaciones desfavorables".

Fermín Randón y Gianfranco Guardamagna directores de la UDAI Anses, en Rio Grande y Ushuaia respectivamente señalaron "Entendieron que la situación en Tierra del Fuego puntualmente era bastante difícil de sostener con esa mirada, pero también sirvió para que nos replanteemos un poco el sistema de asignaciones que tenemos en la provincia, ya que aveces es poco transparente y hay muchas avivadas de empleadores, terminan cobrando asignaciones familiares, personas que ganan mucho más de los topes".

El diputado Nacional Martin Perez indicó:

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto también se refirió al tema y sentenció.

El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, se manifestó "muy preocupado" por el avance del gobierno nacional, que ahora decide suspender por 30 días el recorte a las asignaciones familiares, en otra maniobra más de ensayo y error, donde siempre termina perdiendo el ciudadano.

El Diputado Tomas Bertotto por Cambiemos : "Hay que seguir con la defensa de ciertos beneficios adquiridos para los habitantes argentinos en Tierra del Fuego. Es una cuestión geopolítica, que tiene una razón de ser".