El lema de este año es "Pilar de vida", reforzando la importancia de trabajar para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.


El Ministerio de Salud anunció la realización de actividades en Ushuaia en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto.

El lema de este año es “Pilar de vida”, reforzando la importancia de trabajar para proteger, promover y apoyar la lactancia materna; entendiendo que la leche materna es el mejor y el más completo alimento que puede recibir el recién nacido.

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018

Las actividades en Ushuaia incluirán talleres en los Centros Infantiles Integrados “Amanda Beban” y “Los Enanitos”, charlas todos los lunes y miércoles de agosto en la Biblioteca del Hospital de Ushuaia y una intervención artística en el hall del nosocomio, donde también se ofrecerá consejería.

En el marco del “TDF en Familia” se brindará consejería en Lactancia Materna y charlas sobre “Mitos y Realidades sobre la lactancia” y “Vuelta al trabajo de la mamá: herramientas y pautas para continuar la lactancia”.

Además, de la mano de “Ushuaia Tierra Maternal” se dictarán clases de yoga para mamás y bebés en la Biblioteca del Hospital. Uno de los encuentros será para bebés desde los 2 hasta los 9 meses, que aún no gateen; y otro para bebés que gatean y caminan, hasta los 2 años.

La inscripción se realizará mediante la página de Facebook @UshuaiaTierraMaternal. Las actividades son organizadas por el equipo de Lactancia y el servicio Social del Hospital Regional, con la colaboración de “Ushuaia Tierra Maternal” y el taller de muralismo del CePLA El Palomar.






Comentarios