Seguridad Vial: el partido ECoS presenta la campaña "modo auto"

El Espacio de Concertación Social lanzó una nueva serie de spots sobre la prohibición del uso del celular al conducir, una de las infracciones más comunes que cometen los automovilistas en toda la provincia.

Campaña Modo Auto en USHUAIA
Campaña Modo Auto en USHUAIA

El Espacio de Concertación Social (ECoS) lanzó una nueva serie de spots sobre la prohibición y riesgos del uso del celular al conducir, una de las infracciones más comunes que cometen los automovilistas en toda la provincia.

Campaña Modo Auto en Ushuaia
Campaña Modo Auto en Ushuaia

"Poné tu celular en modo auto, es una frase que remite a poner el teléfono en modo avión cuando viajamos en algún vuelo; apuntamos a generar conciencia sobre los peligros de usar el celular tanto para hablar como para leer o escribir mensajes" destacó Roberto Sacoff, responsable de la comunicación de ECoS.

En esta línea, el periodista dijo que "la Asociación Civil Luchemos Por la Vida señala que tras un minuto y medio de hablar por el móvil (incluso manos libres) el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardíaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar".

Campaña Modo Auto en Ushuaia
Campaña Modo Auto en Ushuaia

"La utilización de celulares al manejar está prohibida en Ushuaia por la ordenanza Nº 3379; buscamos con esta campaña de seguridad vial que el conductor ponga toda su atención al entorno cuando dirige un vehículo. Además hemos realizado spots sobre la prioridad del peatón en las esquinas, la utilización del cinturón de seguridad, y las velocidades máximas en zona urbana" recordó.