Se realizó la primera peña popular folklórica "El artista es el vecino"

El ciclo tiene como objetivo convocar a diversos artistas locales para que puedan expresar su arte en un entorno familiar y ameno donde se conecte con la raíces y la cultura argentina.

Peña folcklórica
Peña folcklórica

El nuevo ciclo de encuentros populares organizado por la Secretaría de Cultura tuvo su primera edición el pasado sábado; se llevará a cabo en diferentes barrios de la Provincia y busca convocar a diversos artistas folklóricos.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría General de Gobierno, realizó este sábado el primer encuentro de "El Artista es el Vecino" en el Barrio Kaupen de la ciudad de Ushuaia.

"El artista es el vecino"
"El artista es el vecino"

El ciclo tiene como objetivo convocar a diversos artistas locales para que puedan expresar su arte en un entorno familiar y ameno donde se conecte con la raíces y la cultura argentina.

En este primer encuentro desarrollado el pasado sábado en la sede vecinal Barrio Kaupen. Participaron El Taller de Danzas Kaupen, Omar Núñez "El Patagón", Omar Verdún "La Voz de la montaña", Oscar Zapana "El Cantor de la Puna" y Ramón Barrenechea "El Puma de la Patagonia".

La entrada fue libre y gratuita y contó con servicio de cantina a cargo de la comisión barrial donde se vendieron exclusivamente bebidas sin alcohol.

"Se generó un clima festivo y familiar donde los vecinos pudieron disfrutar de la música, empanadas, mates y torta frita", expresó Ramón Barrenechea "El Puma de la Patagonia" quién coordina el ciclo y convoca a los artistas locales junto a Omar Nuñez.

El cantautor folklorico comentó que en el mes de agosto se espera realizar un nuevo encuentro popular folklórico en el barrio San Vicente de Paúl. "Próximamente estaremos haciendo el relevamiento de artistas para una nueva peña", comentó Barrenechea.