Y empezó nomás: Copa Semilleros

Después de abrir sus escuelas deportivas el año pasado, empezando a trabajar con el semillero del deporte fueguino, la Asociación del Empleado Público busca seguir promoviendo el desarrollo de una disciplina como el futsal 

La pelota empezó a rodar en Ushuaia
La pelota empezó a rodar en Ushuaia


La Copa Semilleros tiene por objetivo darle rodaje a los chicos de éstos segmentos durante los 15 días de las vacaciones de invierno, la idea es pensar en el semillero, unificando pensamientos y potenciando a los clubes que pierden competencia, siempre teniendo en cuenta los calendarios de la Liga o Federación para no complicar las presencias de los equipos.

Las reglas de AEP serán las elegidas, con arbitraje y tablero electrónico todos los partidos, vestuarios y música, además de la cobertura periodística. Entrando en detalle, las reglas son las de AFA con la modificación del saque desde el arco, que no puede superar la línea de mitad de cancha.

En diálogo con Vía Ushuaia, el organizador principal de la Copa Semilleros, Prof. Rodrigo Huaitro, explicó un poco más en lo que viene

Huaitro con sus dirigidos
Huaitro con sus dirigidos

"Teníamos muchas ganas de lanzar este torneo. A medida que fuimos viendo el panorama del futsal infantil en la ciudad nos dimos cuenta de que se necesitan nuevas competencias, que motiven y generen vínculos entre los salonistas que serán el futuro fueguino".

"Por eso aprovechando las instalaciones que tenemos en AEP decidimos lanzarnos con esta Copa que incluye dos categorías a modo de prueba, para poder aspirar a realizarlo con Sub 13 el otro segmento de nuestra escuela en lo que queda de la temporada", agregó.

Antes de concluir agradeciendo "a la Comisión Directiva que preside Alejandro Saez y fundamentalmente a los clubes que se han sumado a nuestra propuesta, pensando en el futsal y los chicos para dejar de lado disputas institucionales que no llevan a nada".

Ayer sábado estuvo la cancha llena.  La cancha 2 del gimnasio del Monte Gallinero estuvo a disposición para la disputa de más de una decena de encuentros correspondientes a las primeras jornadas de la "Copa Semilleros".

Le profesor Rodrigo Huaitro con los chicos participantes del torneo fueguino
Le profesor Rodrigo Huaitro con los chicos participantes del torneo fueguino

A partir de las 13:00hs se puso a rodar la pelota para la Sub 9, que fue parte dos zonas de cuatro equipos todos contra todos más un interzonal, clasificando a los dos primeros rumbo a las semifinales.