Esquí de fondo: se viene la tercera edición de la Travesía Krund

El próximo 14 de julio se llevará a cabo la tercera edición de la Travesía Krund con sus clásicas disciplinas raquetas y esquí de fondo. Unirá Paso Garibaldi con Tierra Mayor un recorrido que tiene mas de 32km

Deportes de nieve Ushuaia
Deportes de nieve Ushuaia

Esta prueba deportiva invernal organizada por la Subcomisión de Montaña del Club Andino Ushuaia será desarrollada en los Andes fueguinos aprovechando los potenciales geográficos, logísticos y culturales que ofrecen la zona. 

Deportes de nieve Ushuaia
Deportes de nieve Ushuaia

El evento se desarrollará el próximo 14 de julio del 2018 con posibilidad de trasladarla al día siguiente dependiendo de las condiciones climatológicas, primordialmente el eventual cierre de la ruta, si la misma se encuentra habilitada el evento se desarrollara según lo planificado.

El trazado y el evento está inspirado en la travesía de Ernesto Krund (1883-1960) un alemán que se enamoro de los paisajes fueguinos y desandaba esos mismos senderos, a caballo o a pie, con raquetas o esquíes que él mismo fabricaba, para llevar el correo a través de la cordillera vinculando a Ushuaia con el resto del mundo en las primeras décadas del siglo pasado.

Deportes de nieve Ushuaia
Deportes de nieve Ushuaia

La finalidad de la misma es reafirmar los valores regionales, sociales y deportivos que promueve nuestra institución y también posicionarse en calendario de eventos invernales locales.

Será bajo modalidad individual y en posta (dos competidores) con un total de 32km recorridos. Estará dividida en dos formatos:  esquí de montaña y esquí de fondo - Raquetas y esquí de fondo Ambas disciplinas seguirán el mismo recorrido.

Deportes de nieve Ushuaia
Deportes de nieve Ushuaia

El circuito comienza en el control policial de Petrel, siguiendo la traza del camino viejo hasta el Paso Garibaldi, desde este punto se desciende por el recorrido del Rio Hambre hasta el paraje Rancho Hambre, desde este punto se continua paralelo al Rio Larsifarshak a lo largo del valle Tierramayor hasta el paraje Harowen desde donde se recorre el circuito PIPEF hasta la hostería Tierramayor.

Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de julio, para mas información comunícate al  290 146-4784

Deportes de nieve Ushuaia
Deportes de nieve Ushuaia