José Recchia es el nuevo Secretario de Turismo de la ciudad de Ushuaia

En el acto realizado este día martes en el Foyer de la Casa de la Cultura, Recchia realizó su juramento como nuevo secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia

José Recchia - Secretario de Turismo Ushuaia
José Recchia - Secretario de Turismo Ushuaia

El intendente remarcó que la industria del turismo "es muy importante como motor económico para el desarrollo de la ciudad, apostamos lo que tenemos en el Ejecutivo para hacer de Ushuaia una ciudad mucho más linda no sólo para los turistas si no para los que la viven y transitan todos los días".

"Por eso hoy, después de haber equilibrado fiscal y financieramente a la Ciudad, sentimos la necesidad de comenzar una nueva etapa en turismo que mire hacia el futuro con optimismo y con mucho trabajo", finalizó.

Recchia, empresario local que ocupó el cargo de revisor de Cuentas de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, presidió la Agencia de Desarrollo Ushuaia, fue secretario de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego y presidió del Grupo Reserva Hotelera "Camino al Martial", dijo que en esta nueva etapa "hay muchísimas cosas para hacer" desde el Estado municipal y "muchas ganas del sector privado para generar".

Recchia agradeció al intendente Vuoto porque "nos da ésta posibilidad a aquéllos que todos los días nos levantamos y estamos al pie del cañón para poder mantener esta industria del turismo, que trabaja incansablemente las 24 horas con las dificultades que afronta todos los días del año".

Valoró que "el intendente tiene una mirada hacia el sector y por eso hoy en el Gabinete no estoy sentado yo, está sentada toda la industria del Turismo", y planteó que "el mayor desafío es seguir la línea del intendente en cuanto a que esta industria es de punta".

En ese sentido, expresó que Vuoto "tiene la mirada política de que juntos, a través de un ente mixto y con la gimnasia que tuvimos en todo este tiempo podemos más, y en ese 'más' el intendente abrió la puerta para que, a través de un dirigente del sector, el privado pueda aportar para que traigamos más turistas y generemos así más trabajo".

Cabe mencionar que participaron en el acto el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, a cargo de la Gobernación; el legislador Ricardo Furlan; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, junto a los concejales Hugo Romero y Tomás Bertotto; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; secretarios, subsecretarios y coordinadores de la Municipalidad.

Además, en el Foyer de la Casa de la Cultura también se hicieron presentes representantes de la Cámara de Turismo, de la Cámara Hotelera, de la Asociación de Hoteles de Turismo, operadores turísticos; de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, e invitados especiales.