Desde el confín de la tierra se proclamó: Sí a las dos vidas

En una tarde fresca y con mucha nieve, en las instalaciones del cartel nuevo de letras (Ushuaia) y cerca de las calles Luis Pedro Fique y Prefectura Naval se gritó la frase "Sí a las dos vidas". 

Si a las dos vidas, en Ushuaia.
Si a las dos vidas, en Ushuaia.

En la tarde de hoy, 1 de Julio, un grupo de personas, se juntaron para llevar a cabo una marcha más del: "Si a las dos vidas". Donde estuvieron presentes además del vecino y vecina, el Vicegobernador de la provincia Juan Carlos Arcando, el Secretario de Relaciones institucionales y Comunitarias Patricio Lambert y uno de los concejales de la ciudad capitalina, Tomás Bertoto, apoyando la iniciativa.

Multitud de gente en la marcha "Si a las dos VIDAS", en Ushuaia.
Multitud de gente en la marcha "Si a las dos VIDAS", en Ushuaia.

La marcha estaba abierta a que cualquier vecino de la comunidad pudiera unirse y asistir, pero el objetivo de la misma estuvo en reunir a médicos y doctores de la ciudad que se oponen radicalmente a la Despenalización del Aborto.

La comunidad apoyando el 25 de Marzo, Día Mundial del Niño por nacer. en Ushuaia.
La comunidad apoyando el 25 de Marzo, Día Mundial del Niño por nacer. en Ushuaia.

Los mismos se unieron junto con pastores de las iglesias de la ciudad, (Iglesia Bautista, Iglesia Ministerios Roca de Paz, Iglesia Pasión por las Almas), entre otras. A su vez con organizaciones no gubernamentales y gente de la comunidad a proclamar: "Si a las dos vidas"

"Si a las dos VIDAS" en Ushuaia.
"Si a las dos VIDAS" en Ushuaia.

Ni la nieve los detuvo. Los médicos mediante un audífono y con grandes copos de nieve cayendo sobre el lugar, anunciaron y leyeron unas frases defendiendo a las Dos Vidas. Uno de ellos fue el Cardiólogo del Hospital Regional de Ushuaia que dialogó con Vía Ushuaia y dijo lo siguiente:

"Ésta fue una convocatoria para reunirnos tanto profesionales como gente de la comunidad para apoyar y estar a favor de las dos vidas. La idea es apoyar a la vida que está por nacer de igual manera que la vida de la madre. No hay que descuidar ninguna de las dos si pensamos que lo que la madre lleva adentro, es decir su embarazo, es una vida".

 "Científicamente está comprobado que la vida se inicia desde el momento de la fecundación, no como quieren hacer ver que es cuando el feto tiene conciencia, etc, etc. No por eso uno tiene que interrupirle la vida".

"Es un tema que nos tenemos que concientizar todos e intentar evitar toda esa influencia que nos traen sobre todos los grupos de intereses, y hacernos ver como que la mujer tiene toda la disposición por sobre su cuerpo".

Jaime García, Cardiólogo del Hospital Regional de Ushuaia.
Jaime García, Cardiólogo del Hospital Regional de Ushuaia.

Seguramente la ciudad de Ushuaia tendrá mas marchas a favor de la dos vidas, pensando en que ya hay fecha en el Senado para tratar dicho tema. Será el 1° de agosto, donde el proyecto tendrá dictamen y el miércoles 8 de agosto se debatirá en Cámara alta.