#VivoEnUshuaia entérate como es conducir y circular en una ciudad con mucha nieve y pendientes

#VivoEnUshuaia fue un experimento periodístico sin precedentes en la ciudad, que contó las noticias e historias más relevantes durante 24hs en vivo mediante Smartphones a través de Facebook Live

Ushuaia
Ushuaia

Vía Ushuaia realizó con éxito 24 horas de transmisiones en vivo a través de Facebook Live en el evento #VivoEnUshuaia, con la participación del equipo periodístico de este diario y estudiantes de Universidad Blas Pascal, Siglo 21 y el Cent 11- Centro Educativo Nivel Terciario Nº 11.

Para participar del evento en vivo, los usuarios solo tenían que seguir a Vía Ushuaia en Facebook y desde ahí, ver, comentar y aportar sensaciones a una ciudad que fue mostrada como nunca antes. La iniciativa, llevó los hashtags #VivoenUshuaia y #ViaUshuaia. Comenzó el jueves 21 de Junio a las 10hs y concluyó al día siguiente a la misma hora. Con salidas de entre 15 y 30 minutos.

La maratón de 24 horas tuvo muchos temas y una fuerte participación de los usuarios que, a través de sensaciones y comentarios, animaron cada video y hasta hoy siguen compartiendo en sus redes los que más les gustaron.

Entrevistamos al Sub Secreatario de Seguridad Urbana Gabriel de la Vega, quien nos contó como se maneja en materia de seguridad vial y civil una ciudad como Ushuaia, teniendo en cuenta que gran parte del año se cubre de nieve y hielo. Explicó también cuales son las precauciones que hay que tener en cuenta a la hora de conducir ya sea en la ciudad o en ruta.

Además comentó como el municipio implementa la ordenanza Nº5200 que rige alcohol cero para conductores en toda la ciudad y se aplica gradualmente desde el mes de abril con campañas informativas y preventivas que finalizaran con la implementación de la ley en el mes de septiembre.

#VivoEnUshuaia con Gabriel de la Vega Sub Secretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia

#VivoEnUshuaia con Gabriel de la Vega Sub Secretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia

Posted by Vía Ushuaia on Thursday, June 28, 2018