#VivoEnUshuaia con los Bomberos Voluntarios

Vía Ushuaia dialogó con Hugo Canceco, Comandante del Cuartel Central de Bomberos, y con todos los integrantes del mismo.

Bomberos cuartel central. ushuaia
Bomberos cuartel central. ushuaia

Durante las transmisiones en vivo del #VivoEnUshuaia visitamos el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios en la ciudad capitalina, para que los integrantes del mismo puedan compartir entre otras cosas, las razones que los llevaron a inclinarse por esa labor tan solidaria y sacrificada.

Para conocer un poco más del voluntariado que hacen día a día y con qué adversidades se encuentran más allá del fuego, en cuanto a lo familiar, emocional y más,  Vía Ushuaia dialogó con Hugo Canceco, comandante del Cuartel Central de Bomberos, y con todos los integrantes del mismo.

En el cuartel central de bomberos
En el cuartel central de bomberos

"Nosotros tenemos 18 unidades en este cuartel, después hay dos cuarteles más en un destacamento nuestro. Tenemos acá 72  bomberos y en todo el país hay 45 mil bomberos, siendo la organización más grande del país. Una organización como ésta de emergencia hay muy pocas", sostuvo Canceco.

Luego, Hugo junto con los integrantes del cuartel expresaron cuáles son los días más complicados en cuanto a su trabajo con la guardia referido al clima hostil que a veces existe en la ciudad.

En el cuartel central de bomberos
En el cuartel central de bomberos

"Cuando los días son complicados en cuanto al clima y más ahora que está nevando, preparamos de antemano los camiones. La guardia está lista y acá cuando entramos lo primero que hacemos es preparar las habitaciones, las camas, dejando todo limpio como para ir a dormir y su vez limpiar los baños".

"Y después, revisamos el equipo que vamos a utilizar con los bomberos, para que esté listo. Cuando hay nieve como ahora, a los camiones le ponemos cadenas en las ruedas. Nos encargamos de que eso esté todo bien antes de salir", continúa.

Mirá la nota completa en el video

Recordamos que para participar del evento en vivo, los usuarios solo tenían que seguir a Vía Ushuaia en Facebook y desde ahí, ver, comentar y aportar sensaciones a una ciudad que fue mostrada como nunca antes. La iniciativa, llevó los hashtags #VivoenUshuaia y #ViaUshuaia. Comenzó el jueves 21 de Junio a las 10 y concluyó al día siguiente a la misma hora. Con salidas de entre 15 y 30 minutos.