#VivoEnUshuaia con los Siberianos de Fuego en Las Cotorras

El cierre del evento #VivoEnUshuaia fue en la nieve, entre los perros y su historia de compañeros del hombre en este clima extremo. Mirá el video. 

#VivoEnUshuaia Las Cotorras  Siberianos de Fuego
#VivoEnUshuaia Las Cotorras Siberianos de Fuego

Durante el  #VivoEnUshuaia llegamos a conocer los  Siberianos en Tierra del Fuego. "Llevo 35 años, la nieve, el bosque, la montaña, me atraparon y me quedé", cuenta el dueño del criadero de perros Siberianos de fuego que se encuentra en el centro invernal Villa "Las cotorras" a 25 km al este de la ciudad de Ushuaia, por Ruta Nacional 3.

Entre bosque, caniles y nieve se puede observar y escuchar a los perros ladrar y hacer bullicio. "Ellos van a salir a correr. Van a salir a correr y todos están diciendo 'yo quiero ir, yo quiero ir'. Todos quieren ir", así excusa el propietario a sus cachorros.

#VivoEnUshuaia Las Cotorras  Hugo Flores
#VivoEnUshuaia Las Cotorras Hugo Flores

Las razas dominantes en el predio son: Siberian husky y la Alaskan husky. "Los siberian husky tienen la particularidad de ser muy, muy amistosos con todo el mundo. Los Alaskan husky son mestizos que han cruzado para lograr un perro más veloz", explica.

#VivoEnUshuaia: en la previa conocimos a los Siberianos de fuego

Nieva en Ushuaia y vinimos a ver a los Siberianos de Fuego

Posted by Vía Ushuaia on Wednesday, June 20, 2018

Estos perros son muy bien cuidados y alimentados. Por la mañana toman una sopa especial con alimento balanceado antes de la primera salida, que tiene un recorrido de unos 4 km.

Al regresar descansan y vuelven a tomar otra sopa y así los van hidratando hasta la noche que se les proporciona la ración final. En total consumen entre 450 y 550 grs de alimento por día.

Desde el centro invernal quisieron dejar un mensaje: "Que la gente no compre perros. Que la gente vaya a un refugio y adopte un perro y si no puede adoptarlo y no puede tener en su casa, que vaya a un refugio a compartir y que le dé su cariño, que le dé su afecto. No compren perros", enfatizó y concluyó el dueño.