Un fueguino detrás del hit para apoyar a la Selección en Rusia

Lo crearon hace 20 días y comenzaron a viralizarlo por whatsapp y youtube. Estalló en las calles de Moscú y se perfila para ser el tema de la copa

Furor en Rusia por el hit mundialista
Furor en Rusia por el hit mundialista

Dos jóvenes, uno de ellos nacido en Tierra del Fuego, crearon hace 20 días el hit de cancha para apoyar a la Selección Argentina en Rusia y comenzaron a viralizarlo por Whatsapp y Youtube. Estalló en las calles de Moscú y se perfila para ser el tema de la Copa. Las calles de Moscú se vieron repentinamente gobernadas por el fervor de los criollos argentinos.

Griterío, color y mucha música como reflejo de los primeros fanáticos que pisaron tierra firma en Rusia a unos pocos días de iniciar la colonización futbolera de ese sitio en el partido contra Islandia (el sábado desde las 10, hora Argentina).

Santiago, el fueguino protagonista del hit mundialista
Santiago, el fueguino protagonista del hit mundialista

Las autoridades estiman que habrá, al menos, 30 mil hinchas argentinos a juzgar por los pedidos de Fan ID que se realizaron. En las últimas horas, dos temas comenzaron a tomar mayor notoriedad basados en el ritmo de "Imposible" (Callejeros) y "Hoy acá en el baile" (El Pepo").

Marcos (30 años) y Santiago (25) fueron los artífices de "Vinimos todos juntos a Rusia a alentar a Argentina", la letra que está inspirada en el tema de la banda de rock. "Hace 20 días dijimos de hacer alguna canción con este ritmo. Las primeras versiones eran malas. Después las fuimos acomodando un poco. Las presentamos a un par de grupos de Whatsapp, nos dijeron que les cambiemos algunas cosas y quedó", explica Santiago, nacido en Tierra del Fuego pero instalado en Córdoba por estudio.

Nos dijeron que el ritmo estaba bueno y casi todo el tema también. Algunas partes no le gustaban. El tema es de todos". Así se comenzó a viralizar lentamente, aunque en una primera instancia la canción empezó a resonar en un asado que realizó el grupo de 60 cordobeses que viajará al Mundial. ​​​ 

Las 124 mil visitas en Youtube que tiene una de las versiones de la canción la colocan como una de las que se perfila para sonar más fuerte en las gradas del Otkrytie Arena de Moscú el próximo sábado.