Denuncian a Margarita Gallardo por irregularidades en contrataciones

La presidenta de la OSEF, fue denunciada por el vocal Torres por nombrar a su secretaria privada violando el convenio colectivo de trabajo

Margarita Gallardo Presidenta OSEF
Margarita Gallardo Presidenta OSEF

La denuncia ante la Fiscalía de Estado fue promovida por el Vocal Electo de la OSEF, Aníbal Torres, y concretamente solicita "se declare nula de nulidad absoluta, las resoluciones N° 686/2018, 688/2018, 689/2018, y 691/2018 por resultar las mismas caprichosas, irrespetuosa de la norma, improcedente y abusiva".

La presentación también solicita "se instruya el sumario administrativo correspondiente a los fines de deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones a corresponder, habida cuenta que las condiciones señaladas podría generar perjuicio a la administración pública, además del perjuicio fiscal que conllevaría la aplicación de las Resoluciones cuestionadas".

Margarita Gallardo OSEF
Margarita Gallardo OSEF

La documentación a la que se pudo acceder, demuestra que la agente en cuestión, Sandra Ordoñez, pertenecía al Ministerio de Desarrollo Social con categoría 19 como personal P.A.yT. Margarita Gallardo la ingresa a Planta Permanente de la OSEF, violando el CCT y un orden de mérito del último concurso que vence en mayo de 2019, destinándola al sector "Dirección General de Tesorería", mediante la Resolución N° 688/2018 el 15 de mayo. Pero ese mismo día, 15 de mayo, con la Resolución N° 689/2018 la designa "Secretaria Privada de la Señora Presidenta OSPTDF Dña. Margarita Gallardo"; y también el 15 de mayo, mediante la Resolución N° 691/2018 le concede "Licencia Extraordinaria Sin Goce de Haberes".

El caso de la Secretaria Privada de Gallardo, no sería el único de estas características generado por la Presidenta de la OSEF y esta denuncia se suma a otras tantas en su labor en la entidad.