Previamente, durante la mañana, se realizó una capacitación técnica para más de 40 operadores porteños, que recibieron una pormenorizada información acerca de la oferta fueguina para el próximo invierno.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, destacó la convocatoria y se mostró entusiasmado con la perspectiva para el próximo invierno fueguino: "Esta presentación en la Ciudad de Buenos Aires culmina una intensa agenda destinada a presentar nuestros atractivos de invierno a los principales operadores del país, en las ciudades y mercados más importantes. Cada vez más operadores se interesan por nuestro destino, y ese es el objetivo. Hacerlo aquí es muy importante por la conectividad desde distintos lugares del país que tiene Buenos Aires y por eso la importancia que le damos", señaló.

El funcionario provincial destacó el apoyo de las distintas instituciones nacionales, provinciales y municipales, resaltando que el objetivo principal de estas acciones es "seguir promoviendo, difundiendo y fortaleciendo la actividad turística en la provincia; y cumplir con el mandato de la gobernadora Rosana Bertone de atraer cada vez más turismo a la provincia como forma de generar cada vez más empleo genuino para los fueguinos".

El evento fue organizado por el Gobierno de la Provincia a través del INFUETUR, y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Municipio de Ushuaia, la Agencia de Desarrollo Ushuaia, el Cerro Castor, y numerosos prestadores privados de la ciudad.