El joven de 16 años era jugador del Club Andino y falleció en enero pasado producto de una enfermedad terminal. El campeonato de Hockey sobre hielo este año llevará su nombre


En la última sesión, la Legislatura rindió homenaje a quien en vida fuera Tomy Porco Fischer. Los Legisladores hicieron entrega a los representantes del Club Andino Ushuaia, Miriam Calderón y Ezequiel Rodríguez, de una placa en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

En diálogo con la prensa el legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ) destacó que “todos conocemos la tarea de formación de chicos y docentes, a través del deporte, que viene haciendo el Club Andino Ushuaia (CAU) desde el año 1956“.

“Desde hace 14 años el Club Andino organiza la Copa del Fin del Mundo de hockey sobre hielo; en ese ámbito se destacaba uno de los jóvenes que jugaba al hockey dentro del Club, Tomy Porco Fischer, quien lamentablemente falleció el año pasado, producto de una enfermedad terminal”, recordó el Parlamentario.

Homenaje a Tomy Porco Fischer

En ese sentido, Furlan explicó que “la idea de la Cámara, era homenajear a Tomy, ya que el Club Andino ha dado el nombre de él a esta XIV edición de la Copa del Fin del Mundo”. Así, remarcó que “fue nuestra intención homenajear a uno de los jóvenes ushuaienses que se venía destacando a través del deporte, y que por esas cosas de la vida ya no está más entre nosotros”, cerró.

Por su parte, Miriam Calderón destacó la importancia de haber recibido la declaración de interés y la placa homenaje, “ya que por un lado se empondera el deporte en sí, pero que este año la copa aporte un nombre propio, el de Tomy Porco Fischer, a todos nos moviliza de una forma muy particular”.

Tomy era un joven, amigo de nuestros hijos, y por ello es muy importante que nuestros jóvenes, nuestros adolescentes, puedan recordar en este evento a un amigo, con un homenaje desde el deporte“, explicó Calderón.

La representante del CAU aseguró que para la institución “el deporte es absolutamente importante en el desarrollo de cada persona. Apuntamos a que nuestros jóvenes crezcan desde ese lugar, con todas las particularidades que un deporte brinda, como disciplina, conducta.

La declaración de interés provincial de la XIV edición de la Copa del Fin del Mundo de Hockey sobre hielo, fue aprobado por unanimidad de la Cámara legislativa en la última sesión. La iniciativa fue impulsada por las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco, del bloque del FPV – PJ. El evento deportivo tendrá lugar en la capital provincial  entre el 16 y el 28 de julio




Comentarios