Niños serán agasajados en la semana de los Jardines de Infantes

Niños de 3 a 5 años, de 27 establecimientos educativos de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y zonas rurales disfrutarán hasta el jueves de viajes y de películas

Bertone con los niños en su semana
Bertone con los niños en su semana

La gobernadora Rosana Bertone participó ayer del inicio de las actividades por la Semana de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera, con la primera proyección de una película para los niños de los diversos jardines de Ushuaia y Tolhuin.

Semana de los Jardines de Infantes
Semana de los Jardines de Infantes

También en Rio Grande, tuvieron su primera jornada las salas de la Márgen Sur en el cine de la ciudad.

En la oportunidad la Mandataria reconoció la labor de las maestras del Nivel Inicial de la provincia, e informó que desde el Poder Ejecutivo se implementaron las medidas necesarias para que hasta el próximo jueves, alrededor de 6 mil niños de los jardines de infantes fueguinos, puedan disfrutar de una película infantil.

Mas de seis mil niños agasajados.
Mas de seis mil niños agasajados.

Bertone observó que las películas elegidas - "Las aventuras de Gamba", en Ushuaia y "Gnomos al ataque" en Río Grande - servirá "también para ayudar a las maestras a trabajar con los niños posteriormente en las salitas, hablar de los valores y de la relación con la familia, el entorno y los peligros externos a los que están expuestos".

Un atractivo extra será el viaje de los chicos  de Tolhuin, que serán trasladados al cine de Ushuaia y los de la zona rural, que viajarán al de Río Grande.

Finalmente, Rosana Bertone destacó que "hay muchos niños que a lo mejor no han podido ir todavía al cine, y está bueno que tengan la posibilidad de salir, viajar y compartir con las 'seños' y con los nenes de otros jardines, en una actividad institucional que los nuclee.

Particularmente valorizo muy especialmente la formación de los niños en sus primeros años, que son esenciales en su educación futura. Por eso decidí promover esta actividad para que tengan la posibilidad de participar de actividades culturales que vayan enriqueciendo la formación educativa desde otros ángulos, en este caso desde el cine".