DPE: Se confía en poder concluir con los trabajos de recambio a fin de año

 El 10% de la ciudad de Ushuaia cuenta con la nueva tecnología de lámparas LED. Hay 1100 lámparas instaladas que no han tenido ningún problema", sostuvo Alejandro Ledesma, Presidente de la DPE

Alejandro Ledesma, presidente de la Dirección Provincial de Energía. Ush.
Alejandro Ledesma, presidente de la Dirección Provincial de Energía. Ush.

El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, reconoció que se pretende después del invierno continuar la instalación de LED en Héroes de Malvinas, unificar Alem con Yrigoyen, Facundo Quiroga y De la Estancia que tiene doble lámpara.

"Antes de fin de año queremos terminar con todo eso", manifestó. Ya llevamos casi el 10% de la ciudad, con 1100 lámparas instaladas que no han tenido ningún problema".

LED en Ushuaia
LED en Ushuaia

"Eso nos garantiza mejor luz y menos fallos ya que es una tecnología muy buena y tenemos una mejor visibilidad", explicó.

En contacto con la prensa el presidente de la DPE detalló que "ahora viene la época invernal y queremos hacer un mantenimiento a las subestaciones y después del invierno seguiremos con la instalación de LED en Héroes de Malvinas. Nos falta unificar Alem con Yrigoyen, Facundo Quiroga y De la Estancia que tiene doble lámpara, antes de fin de año queremos terminar con todo eso".

El funcionario fue consultado por los avances en la adquisición de la planta Sullair y afirmó "Tenemos toda la documentación preparada, una vez que tengamos la respuesta del tribunal de Cuentas pasa al Fiscal de Estado y de ahí pasamos a la compra, venimos bastante avanzados".

Planta Sullair
Planta Sullair

"Estamos evaluando cómo vamos a encarar la compra para que sea lo mejor para la provincia. La economía está evaluando la financiación porque la realidad del país nos cambia la proyección con el aumento del dólar", agregó.

Finalmente, el funcionario recalcó que con estos nuevos equipos "vamos a tener tranquilidad en el suministro. Podemos llegar a utilizarla si es necesario porque ya está el tramite de compra y la empresa tiene claro que vamos por ese camino, tenemos la tranquilidad de que vamos a pasar bien el invierno.