Argentina y Chile eliminarán el roaming entre ambos países a partir de 2019

Representantes de los gobiernos de Chile y Argentina se reunieron en  Buenos Aires,  para avanzar en la eliminación del costo de roaming internacional, medida que beneficiará a cientos de fueguinos que cruzan diariamente al país vecino

Roaming
Roaming

Según anunció el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), hablar por teléfono o conectarse a Internet en Chile será como hacerlo desde nuestro país para los turistas argentinos que viajen al país trasandino. Esto se debe a la eliminación del roaming entre ambas naciones.

Con esta implementación se acabará un ritual de todos aquellos que viajaban fuera de Argentina: minutos antes de partir le apagan los datos al teléfono o lo dejan en modo avión hasta la vuelta.

Roaming
Roaming

Este acuerdo implica que tanto los turistas argentinos que viajen a Chile, como los turistas chilenos que visiten Argentina, podrán usar todas las funciones de su teléfono celular (SMS, datos, voz) al mismo precio que en su país.

El convenio también establece que la información sobre precios y tarifas deberá ser accesible para los usuarios. Además el turista deberá poder controlar sus consumos de datos, voz y SMS de manera práctica y sencilla.